wordpress va lento

5 formas de acelerar tu sitio web de WordPress

Su área de administración súper fácil de usar brinda a los vendedores, propietarios de sitios web y editores un control total de su presencia en línea.

Como el CMS más popular del mundo, ¡la velocidad es esencial! Los estudios muestran que las velocidades de carga de más de 2 segundos dan como resultado que el 47% de los visitantes reboten y abandonen su sitio web.

Afortunadamente, existen numerosas formas de poner tu sitio de WordPress al día y superar a los competidores en un abrir y cerrar de ojos.


1. Elige un buen anfitrión

Los servidores de sitios web son la base de todos los sitios web exitosos.

Al buscar alojamiento, es fácil caer en la tentación de los planes de alojamiento de 3€ por mes, sin embargo, asegúrate de investigar antes de comprar. Si bien estos servicios son más baratos y tienen un propósito, lo más probable es que tu sitio web termine en un servidor compartido con miles de otros sitios. Si esto sucede, te espera una carga lenta y un tiempo de inactividad interminable.

Sugerencia: Ejecute su sitio web a través de Google Site Speed ​​Insights y busque ‘ reducir el tiempo de respuesta del servidor’. 

2. Reducir el tamaño de las imágenes

Los tamaños de imagen son un factor importante en el tamaño total de una página. Las imágenes grandes también pueden ralentizar los tiempos de carga. El truco aquí es reducir el tamaño de tus imágenes sin comprometer la calidad.

Consejo: a continuación se encuentran nuestras 3 herramientas de compresión de imágenes favoritas:

1 – WP Smush – Ampliamente utilizado con más de 600 000 descargas
2 – Imagify Image Optimizer
3 – Optimus – WordPress Image Optimizer

Al utilizar las herramientas anteriores, puede lograr una gran mejora en el rendimiento general de su sitio web. Solo asegúrese de repetir el proceso regularmente para asegurarse de que todas sus imágenes estén siempre comprimidas. ¡Te recomendamos el uso de formatos de imagen como webp!

3. Usa un CDN

Una red de entrega de contenido (CDN) permite que su sitio web sirva contenido más cerca de donde se encuentra su visitante, lo hace almacenando una copia de su sitio web en varios centros de datos ubicados en diferentes ubicaciones geográficas.

Consejo: Si bien hay muchos CDN para elegir, recomendamos usar Cloudflare , no solo aumentará el rendimiento de su sitio web, ¡sino también sus niveles de seguridad!

4. Habilitar el almacenamiento en caché

Hay muchos beneficios de almacenar en caché su sitio web. En primer lugar, acelera y aumenta el rendimiento de su sitio de WordPress. Los archivos estáticos en caché se cargan como un rayo, en comparación con las consultas dinámicas de la base de datos, lo que conduce a tiempos de carga mucho más rápidos en su sitio web. Esto también ayudará a enviar solicitudes al servidor antes.

El almacenamiento en caché de su sitio web puede hacer que su velocidad web sea hasta seis veces más rápida; incluso Google lo recomienda.

Sugerencia: Recomendamos W3 Total Cache , es realmente simple de instalar y un poderoso complemento ‘imprescindible’ para cualquier sitio web ocupado de WordPress.

5. Optimiza tu base de datos de WordPress

Optimizar su base de datos de WordPress implica eliminar cualquier dato no deseado de la base de datos, manteniendo su tamaño al mínimo.

También es excelente para eliminar todos los comentarios de spam, formularios completos, borradores antiguos y complementos no deseados de su instalación de WordPress. Si bien algunos elementos pueden necesitar atención manual, ¡hay complementos disponibles para encargarse de esta tarea de mantenimiento del sitio web por usted!

Sugerencia: instale WP-Optimize . Escanea y elimina automáticamente los datos no deseados, como spam, revisiones de publicaciones, borradores, tablas, comentarios no utilizados.


¡Eso es todo! ¡Siga nuestros consejos prácticos arriba de su sitio web debería estar superando a sus competidores antes de que se dé cuenta!

Si prefiere hablar con el equipo, haga clic aquí y programe una llamada con uno de nuestros expertos en sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.