8 consejos para usar códigos QR en su próxima campaña de marketing

En 2019, las empresas y los consumidores rara vez usaban los códigos QR, pero debido a la pandemia de COVID-19, han resurgido en todo el mundo, especialmente en la industria hotelera. Los restaurantes y hoteles los utilizan para menús y pedidos móviles con el fin de aumentar la seguridad de los clientes y el personal. PayPal introdujo los pagos a través de códigos QR en mayo de 2020 y desplegó la tecnología en 26 países. El éxito ha sido emocionante y el resto del mundo de los negocios definitivamente está tomando nota, incluido el marketing. 

Pero, ¿Cómo puede este pequeño cuadrado causar una sacudida tan grande en la industria del marketing? Hay infinitas aplicaciones, pero en la vanguardia del cambio, ¡esto podría significar que la impresión está de regreso! La impresión comenzó a perder algo de tracción en el mundo del marketing hace años a favor de medios de publicidad digital más rastreables, pero con el resurgimiento del código QR, la impresión podría tener una nueva forma de convertir a los espectadores pasivos en clientes. Finalmente, puede obtener información real y rastreable sobre esas piezas impresas en las que trabaja tan duro.

¿Está pensando en incorporar códigos QR en su próxima campaña de marketing? Aquí hay algunas cosas para pensar:

  • No debe esconder un misterio: un usuario debe abrir el código QR sabiendo exactamente lo que va a encontrar. Es el mismo enfoque que pedirle a un usuario que haga clic en tu enlace en tu biografía en Instagram; asegúrese de que vayan al código QR por una razón.
  • Haga que el destino destaque: enviar a un usuario a la página de inicio de su sitio web con un código QR parece un poco inútil. Pruebe una página interior con contenido enfocado para su campaña, una página de destino o un video atractivo. El código QR no solo ayuda a convertir a los usuarios, sino que también da vida a su campaña impresa. 
  • Rastrear, rastrear, rastrear: esto debería ser evidente, pero asegúrese de incorporar el rastreo en su código QR. La belleza del código QR es que digitaliza el seguimiento de un formato de marketing de siglos de antigüedad. Use parámetros para decirle qué campaña vio el usuario final u otra información útil que pueda ayudar a informar sus campañas futuras.
  • Sea creativo: los códigos QR se pueden usar en espacios comerciales, en etiquetas de productos o en material de folletos para proporcionar a los consumidores información valiosa al alcance de la mano. Imagine un código QR de letrero de venta que lo vincule directamente a un recorrido virtual de la casa o códigos QR de empaque que podrían escanearse para volver a pedir un producto: las posibilidades son realmente infinitas.
  • Tenga en cuenta la seguridad del usuario: si bien los consumidores tienen más experiencia que nunca en el uso y escaneo de códigos QR, todavía (con suerte) no los escanearán mientras caminan o conducen, por lo que las vallas publicitarias definitivamente están descartadas.
  • Deben ser grandes y decorado:a los humanos les encantan las cosas que reconocemos como palabras o imágenes, pero un cuadrado digital de aspecto funky no es apto para el cerebro humano. Si bien las personas están aprendiendo a ver un código QR y saben que se puede escanear, aún es importante asegurarse de que un usuario potencial no lo mire en su garantía. 
  • Lo tradicional sigue siendo válido: algunos usuarios no se adaptarán tan rápido como otros. Asegúrese de que haya un enlace disponible para que escriban manualmente en caso de que no puedan descifrar los códigos QR.
  • Hágalo fácil: donde sea que termine su usuario, asegúrese de que sea fácil de navegar en un teléfono móvil y que no involucre demasiado tiempo. Por ejemplo, solicitar un inicio de sesión para una acción simple podría frustrar a los usuarios más que ayudarlos.

Si bien los códigos QR definitivamente no son nuevos, finalmente tienen la oportunidad de tener éxito en el espacio de marketing. ¿Su empresa está interesada en usarlos y necesita ayuda para averiguar cómo? ¡Escríbanos y trabajemos juntos para mantenerlo relevante y seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.