Gen Z: la generación más conectada hasta ahora

Los Gen Z o Generación Z están envejeciendo, y eso es algo bueno para los especialistas en marketing.

La Generación Z está envejeciendo y se está moviendo constantemente para convertirse en la generación más conectada digitalmente. En 2024, la generación Z de EE. UU. superará a la generación millennial en el uso de Internet. También los superarán en uso de teléfonos inteligentes en 2026.

Echemos un vistazo más profundo a las estadísticas de la Generación Z: 

  • Internet es la principal fuente de información para la Generación Z. También es más probable que lo usen para realizar compras, con casi el 60 % que dice que usaría el teléfono para comprar y el 46% que ha hecho una compra con su teléfono móvil en el último año.
  • En 2024, cuando la penetración de Internet de la generación Z en EE. UU. aumente al 99,1 % , la generación Z tendrá entre 12 y 27 años.

Es probable que el surgimiento de la Generación Alfa altere el panorama digital

Los miembros de este grupo demográfico, que ahora tienen menos de 10 años, adoptarán los teléfonos inteligentes antes que la Generación Z.

  • Si bien el 71 % de los padres con hijos menores de 12 años están preocupados porque sus hijos pasan demasiado tiempo frente a las pantallas, según una encuesta del Pew Research Center de marzo de 2020 , la penetración de los teléfonos no se está desacelerando. De hecho, para 2026, el 99,6 % de los miembros de la Generación Z serán usuarios habituales de Internet.
  • Las generaciones más jóvenes están impulsando el mundo hacia adelante con su mayor capacidad para conectarse entre sí y acceder a la información. Esto significa que las oportunidades de ventas y marketing disponibles para las marcas podrían expandirse significativamente en los próximos años.
  • A medida que aumenta la alfabetización digital, la edad promedio de conectividad digital disminuirá.

A medida que los millennials más jóvenes se acercan a la mitad de los 30 y los mayores de la generación Z a la mitad de los 20, es posible que se pregunte qué significa esto para su estrategia de marketing .

La respuesta es simple: significa que es hora de cambiar su enfoque. Los millennials ya han dejado su huella en el comportamiento de los consumidores, y si no les has prestado atención hasta ahora, le resultará difícil ponerse al día en este punto, pero no es demasiado tarde para comenzar a rastrear el comportamiento de los consumidores de la Generación Z y hacer actualizaciones en previsión de la próxima generación de consumidores.

 

1 comentario en “Gen Z: la generación más conectada hasta ahora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.