marketing digital para pyme

Marketing digital en PYMES, ¿vale la pena?

¿Por qué apostar por el marketing digital?

Estar en Internet como negocio solía ser una novedad. Algo que era interesante, diferente, pero en los primeros días de Internet era poco práctico y posiblemente no tan útil. Pero esos días se han ido. Si deseas prosperar en el mercado actual debes tener una sólida presencia en línea.

Eso significa invertir en un excelente programa de marketing digital. Entonces, ¿por qué las empresas como pequeñas tiendas o almacenes necesitan algunos expertos en esta disciplina que les acompañen en su día a día? ¡Me alegra que hayas preguntado! Los nuevos clientes miran primero lo que Internet les ofrece en los primeros puestos de sus búsquedas. Hay algunos números variables, pero el número más bajo para el porcentaje de personas que buscan primero en línea cuando buscan un servicio o negocio es el 80%. Hay otras muchas fuertes que hablan de que probablemente esté más cerca del 90%. ¿Quién obtiene el primer click en el 80% de todos los clientes? Cualquiera que aparezca frente a sus ojos en las búsquedas.

Es por esto que el marketing digital es necesario y vital para ganar. Es la primera impresión que tienes con un cliente. Incluso para los dueños de negocios de la vieja escuela esta presencia en línea es esencial. Es difícil llegar a un buen apretón de manos y a tener contacto visual si no eres capaz de causar una buena primera impresión con un sitio web o una buena presencia en las redes sociales.

Tu competencia lo está haciendo. Si todavía te preguntas por qué el marketing digital es tan importante, mire a su competencia en la mayoría de las ciudades o ubicaciones con múltiples empresas que atienden el mismo espacio. Si tú no estas en la parte superior de la búsqueda de Google o en los espacios publicitarios de las redes sociales, tu competencia si lo está. Eso significa que mientras luchas con otros vendedores no digitales por las migajas que quedan, tus competidores con la mejor presencia en línea están limpiando con el trabajo más importante, y posiblemente lo hagan sin oposición. Entonces, ¿qué pasa si tu competencia no está aprovechando el marketing digital? Entonces deberías invertir. ¿No estás seguro por dónde empezar? ¿Crees que es una pérdida de tiempo y dinero? En este momento, una buena parte del tráfico que existe en tu sector está ahí para que puedas conseguirlo si empiezas con la digitalización de tu negocio. Supongamos que nadie en tu campo tiene una buena presencia en Google, tu serás la primera empresa que gane ese espacio y ganarás la mayor parte del negocio potencial disponible. Con un equipo de especialistas en marketing en línea calificados y experimentados a su entera disposición, tu negocio podría estar en la parte superior de las búsquedas.

Marketing Digital: La competencia lo está haciendo

El marketing digital funciona las 24/7, una excelente campaña digital puede hacer algo que incluso las personas más dedicadas y trabajadoras no pueden: funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una campaña en línea está ahí para responder preguntas, atraer clientes y difundir tu mensaje a cualquier hora del día o de la noche. Incluso cuando estás durmiendo, una buena campaña puede hacer ganar a futuros clientes que buscan tus productos o servicios en este mismo momento. Estar en línea también significa que puedes llegar a clientes potenciales que actualmente no conocen tu negocio. Una excelente campaña de marketing digital te ayudará a asegurarte de que obtengas un buen retorno de tu inversión.

El marketing digital no es opcional en el mundo empresarial tan competitivo como el de hoy día. Una buena campaña que te permita sobresalir entre la multitud es necesaria si quieres prosperar, y en algunos sectores esto es solo lo mínimo para sobrevivir, ¡así que no te quedes atrás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.